9 reglas de oro para tu packaging en 2016

9 reglas de oro para tu packaging en 2016

Mejora el diseño de tus envases y packaging este 2016 con estas 9 nuevas ideas.

Portada-reglas-oro-packaging

Con el fin de mejorar los envases y embalajes de tus productos para este nuevo año es necesario entre otras cosas saber crear tendencias, entender las verdaderas funciones del envase e investigar a fondo las necesidades y gustos del consumidor. Todo ello y más es esencial a la hora de mejorar el packaging de cualquier producto.

Como os hemos comentado en otras ocasiones, el packaging es una de las estrategias dentro del diseño corporativo que cada vez está cobrando más fuerza dentro del propio marketing y publicidad de las marcas.

Sin embargo si quieres que el diseño de tus envases sea memorable para tus clientes y cumpla con todos los requisitos, tienes que cumplir y seguir ciertas necesidades tanto en los gustos como en el propio uso que tenga el packaging.

Si quieres que tu packaging sea funcional y además tenga un valor añadido, sigue estas 10 reglas de oro del packaging que harán que tus envases sean novedosos, vendibles y tengan gran éxito.

Vende experiencias y no sólo productos 

reglas oro packaging

Aprende a ir más allá de una simple protección te tus productos. Si quieres que tu marca sea recordada ofrece algo diferente. Por ejemplo haciendo que tenga una doble función una vez le llegue al consumidor. Hay que intentar que el envase no sea de un solo uso y se deshaga de él una vez haya cumplido su función de transporte.

Comprende a tus seguidores

Un envase de tu marca bien diseñado tiene que despertar empatía entre tus seguidores y clientes. Para ello es importante entender sus necesidades y problemas para ayudar a resolverlos. Tus envases tienen que representar confianza y seguridad para ellos. Y cuanto más tratemos a los consumidores como individuales y menos como genéricos mejor será para la reputación de nuestra marca.

Investiga y descubre qué les atrae y les hace felices

reglas oro packaging

Cualquier diseño requiere de una investigación previa. Es importante saber de primera mano que quiere exactamente tu cliente, que le apasiona, que es lo que más confianza y seguridad le aporta, sus colores favoritos o los factores clave que le hacen decidirse finalmente por un producto y otro. Estudiando previamente a tus potenciales clientes conseguirás descifrar todas estas incógnitas y así conseguir mejorar tu packaging.

Tu packaging debe ser siempre seguro  

El diseño en el envase de tus productos es importante y el valor diferenciador que ofrezcas también. Pero no hay que olvidar la función principal del envase; proteger el producto consiguiendo que llegue en condiciones óptimas al cliente. Tu packaging debe representar la seguridad necesaria como para que el cliente tenga plena confianza y vuelva a recurrir a ti cuando tenga un problema o necesidad similar. Si tus embalajes no cumplen, por muy bonito que sea el diseño nadie querrá volver a confiar en tu marca.

Aprende a crear tendencia

reglas oro packaging

Del mismo modo que sucede en la moda, en el diseño de packaging también se puede crear tendencias. Apostar por un buen diseñador es clave si quieres destacar sobre tus competidores haciendo que tus productos sean novedosos e innovadores. Si consigues un envase que crea tendencia, tu marca será recordada de inmediato y te posicionarás por encima de todos los demás.

Siempre al tanto de los avances y nuevas teconologías 

A simple vista puede parecer que un envase poca tecnología puede tener o poco se puede avanzar con él. Pero nada más lejos de la realidad que si tu producto está diseñado con la suficiente creatividad y usando algunos de los últimos avances tecnológicos, se convertirá en algo fuera de lo común y el cliente final sabrá apreciarlo. Algunos ejemplos pueden ser envases ecológicos bio-degradables, envases impermeables, packagings anti-golpes, etc. Todo ello se convertirá en un plus y factor decisivo en el momento de la decisión de compra del consumidor.

Analiza a tus clientes

Donde compran, cuando compran, porque compran, etc. Todos estos factores son de vital importancia y servirán de referencia en tu empresa para diseñar o mejorar un packaging que sea lo suficientemente eficiente. Los hábitos de los consumidores varían de un mercado a otro y no siempre valen los mismos diseños para todos los públicos.

Estudia la posibilidad de usar otros materiales

reglas oro packaging

A día de hoy se dispone de un amplio abanico de nuevos materiales para tus productos que lo harán más resistente o mejorarán su diseño. Es importante estudiar e investigar los pros y contras de todos los nuevos materiales. Comparar además con la competencia en tu sector para así evitar que te acusen de copiar.

Comparte historias a través del packaging

reglas oro packaging 

Comparte historias y emociona a través del packaging. Narrar historias a través de un envase es difícil pero si lo consigues harás que tu marca se recuerde con mucha más facilidad. Puedes hacerlo a través de una imagen visual distintiva, un slogan, etc.

About the Author

TotalWinePack, un nuevo e innovador sistema de embalaje, 93% seguro, 100% ecológico. No más botellas rotas.